19029570_10212267889669049_3420326834749969177_n

Iniciaron las trabajos de restauración en la Capilla de Tegua

Publicada en Publicada en Noticias

La Comisión Monumento Capilla de Tegua comunicó que se iniciaron los trabajos de restauración de la Capilla de Tegua.

En la mañana del lunes 12 de junio de 2017 los miembros de dicha Comisión se trasladaron a la Capilla para ver los primeros avances y encontrarse con los obreros.

Estaban presentes el Intendente de Elena, Dr. Néstor Zunino, el Delegado de la Agencia Córdoba Cultura en Río Cuarto, Ing. Osvaldo Simone, el Vicario General de la Diócesis de Río Cuarto, Pbro. Juan Giordano, los Curas Párrocos de Elena y Gigena, Pbros. Cristian Reineri y Germán Treuz, el delegado del Intendente de Alcira Gigena y Presidente de la Comisión, Subsecretario de Cultura, Prof. Ramiro Alvarez y demás miembros de la Comisión. “

Es un momento histórico el que nos toca presenciar, un sueño hecho realidad”, manifestó el P .Giordano; “Hay que agradecer al Señor por todo esto que es el fruto del esfuerzo y el trabajo de mucha gente durante muchos años”, expresó la Arq. Mónica Darico, integrante de la Comisión. En el lugar el P. Treuz hizo una oración de acción de gracias e impartió la bendición sobre las personas que llevarán adelante el trabajo.

Más tarde en la parroquia San José de Tegua de Alcira la Comisión se reunió con los responsables de la restauración, la Restauradora Alicia Beltramino y el Ing. Héctor De Marco, que cuentan con una sólida formación y experiencia en la materia. El proyecto es financiado por el Gobierno de Córdoba a través de la Agencia Córdoba Turismo y cuenta con la supervisión de la Comisión Nacional de Monumentos Históricos de la Nación y la Agencia Córdoba Cultura.

En tanto, el P. Germán Treuz, entrevistado por Radio Alcira Gigena (Fm 107.5) aseguró: “Estamos muy contentos porque, lo que parecía algo lejano o distante, tenemos que decir, que gracias a Dios, ya es una realidad el comienzo de la restauración de la Capilla de Tegua” explicó.

A continuación compartimos la nota completa:

Restauración Capilla de Tegua

Fuente: Comisión Monumento Capilla de Tegua – Equipo Diocesano de Comunicación – FM Alcira Gigena

Deja un comentario