Prematr

(AUDIO) Preparan un Encuentro Diocesano para Agentes de Catequesis Prematrimonial

Publicada en Publicada en Diocesanas, Noticias

Será organizado por el Equipo de Pastoral Familiar Diocesana y convoca a todos los matrimonios que actualmente se desenvuelven en la catequesis a novios que van a casarse. Asimismo, también se invita a aquellos matrimonios que quieran sumarse a esta catequesis. 


Este 30 de septiembre, se realizará un Encuentro Diocesano de Agentes de Catequesis Prematrimonial, a partir de las 9:30 horas en el salón de la Parroquia San Cayetano (Río Cuarto).

“Convocamos a todos aquellos matrimonios que se dedican a la formación inmediata para el Sacramento del Matrimonio. Es una jornada en la cual hemos convocado para compartir lo que se está haciendo con aquellos que están en esta tarea y también con aquellos matrimonios que quieran sumarse a esta catequesis de preparación para los que se van a casar” explicó el Padre Claudio Borsotti, uno de los sacerdotes que integra el Equipo de Pastoral Familiar Diocesana.

20900531_1029313527172333_3838072770749911746_o

“Hemos pedido a las parroquias que ellos traigan los materiales con los cuales dan las charlas con matrimonios, en las cuales ellos tocan temas como: qué significa vivir en matrimonio, cómo asumir una vida familiar cuando vienen los hijos, que es la Iglesia doméstica, cómo ellos van a decidir en el tiempo recibir a sus hijos y esperarlos con amor y cariño, cómo van a educar en la fe” señaló el sacerdote.

En ese sentido, precisó que en esta oportunidad el Equipo de Pastoral Familiar decidió ampliar la propuesta, ya que se pretende ir en camino hacia una formación mediata. “Sería que, no solamente los futuros esposos tengan un encuentro catequistico porque van a casarse, sino ya desde cuando están de novios, y poder ofrecerles una catequesis o un retiro y que se extienda a toda la Diócesis” subrayó.

Deja un comentario