13332972_483025501893711_1851172790800264992_n

Celebración por los 75 años de la llegada de los Misioneros de los Sagrados Corazones

Publicada en Publicada en Noticias

El día lunes 6 de junio, se celebraron los 75 años de la llegada de la Congregación de los Misioneros de los Sagrados Corazones a la Argentina, a nuestro Seminario Jesús Buen Pastor.

“Para nosotros han sido unos días de fiesta tener a los Misioneros de los Sagrados Corazones en un espíritu de verdadera familia, haber celebrado su llegada para iniciar esta casa de formación y para preparar la apertura del Seminario” comentó el Padre Ricardo Araya, rector del Seminario.

En ese sentido, el sacerdote remarcó que la visita de los misioneros significó “recuperar la historia de los inicios, hacer memoria agradecida, y descubrirnos herederos de un cariño que los sacerdotes mayores han guardado siempre por aquellos misioneros que llegaron en 1941”.

Araya indicó que la visita de los Misioneros han sido unos hechos de “enriquecimientos mutuos”, ya que se reconoce que el carisma religioso de ellos enriqueció el carisma de los curas diocesanos y que la Diócesis ha podido enriquecer la vida de aquella congregación.