colecta

Colecta Más por Menos: en la Diócesis creció un 91 por ciento, respecto al 2014

Publicada en Publicada en Diocesanas, Noticias

La recaudación creció en todas las parroquias de la Diócesis. A nivel nacional, alcanzó un 42 por ciento con respecto al año anterior. Monseñor Uriona, miembro de la comisión organizadora de la colecta, señaló que los factores del incremento fueron la publicidad en los medios y la motivación de los sacerdotes. 


 

En 2015, en todo el país, la Colecta Más por Menos recaudó un 42 por ciento más con respecto al año anterior. En la Diócesis de Río Cuarto, la recaudación alcanzó un 91 por ciento con respecto a 2014.

Monseñor Adolfo Uriona, Obispo Diocesano y miembro de la comisión organizadora de la colecta, señaló que los números sorprendieron ya que, aún en épocas de crisis, la colecta sólo crecía entre un 15 y un 18 por ciento. “En el año 2013, se alcanzó un record en la recaudación, superando un 23 por ciento, por el gesto que tuvo el Papa de enviar 100 mil euros” explicó.

Si bien durante el año pasado sólo creció un 8 por ciento, en 2015 se incrementó en casi todas las diócesis del país.

¿A qué se debe?

Monseñor Uriona señaló que el crecimiento se debió a dos factores: la publicidad en los medios y una intensa motivación por parte de los sacerdotes. “La colecta fundamentalmente se hace en las parroquias, y en todas las parroquias crecieron” explicó el Obispo.

El destino de lo recaudado

El grueso de la colecta se destina a las 25 diócesis más necesitadas del país, divididas en cinco categorías. Este grupo recibe un monto fijo que deberá aplicarlo a dos tipos de proyectos: de asistencia humana y promoción social, y actividades pastorales.

El resto de la recaudación, se otorga al grupo de Diócesis menos necesitadas que deben presentar proyectos. Este año, comentó Uriona, fueron aprobados 268 proyectos de distintas diócesis del país.

Además, se destina parte de lo recaudado para solventar gastos de la próxima colecta y para un fondo para situaciones de catástrofes.

Deja un comentario