Noticias

Con destacados ponentes, el ISMI anuncia el octavo Congreso de Educación Católica

Publicado el

El Instituto Superior María Inmaculada anunció la realización de una nueva edición del Congreso de Educación Católica que cada año convoca a docentes de distintos niveles del centro del país.

El lema para este año será “Educamos para transformar la realidad: el oficio de enseñar desde el desarrollo del pensamiento crítico y creativo”, y contará con la presencia de destacados ponentes y talleres en torno al quehacer docente actual.

“Creemos que es una instancia formativa no sólo para los docentes sino para todo agente pastoral. Nuestra intención en la programación de este año es generar un espacio de diálogo, adquisición de nuevos conocimientos y tomar contacto con experiencias educativas y pastorales constructivas en pos de una transformación social”, señaló el P. Raúl Frega, Director General del ISMI.

Temas como el aprendizaje en servicio, educación emocional, diálogo ciencia y fe, cuidado de la casa común, pastoral educativa, prevención de adicciones y el abordaje de la sexualidad, estarán presentes con expositores nacionales y venidos de Uruguay. Se destaca la participación del Pbro. José G. Funes quien dirigió varios años el Observatorio Vaticano, Doña Jovita y el Dr. Horacio Ferreyra.

Asimismo, habrá testimonios del trabajo con las nuevas tecnologías, una experiencia intercultural bilingüe con la visita de un cacique maestro, propuestas de una educación inclusiva desde el corto elaborado por el galardonado Juan José Campanella en base a la vida de Ian, como así también numerosos talleres con propuestas para todos los niveles.

Se desarrollará durante los días 18 y 19 de mayo en el Centro Cultural Viejo Mercado de la ciudad de Río Cuarto.

Deja un comentario