18768297_653443174846553_359648050166230229_o

Culminó con éxito el II Encuentro de Comunicadores Católicos

Publicada en Publicada en Noticias

El pasado sábado 27 de mayo se realizó en Río Cuarto el 2° Encuentro de Comunicadores Católicos. El evento contó con la presencia de un centenar de personas provenientes de toda la diócesis y de provincias vecinas.

El inicio de la jornada estuvo a cargo del obispo diocesano, Monseñor Adolfo Uriona, quien se refirió a los nuevos desafíos comunicacionales de la Iglesia a la luz del mensaje del Papa Francisco para la 51° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se celebra el 28 de mayo de este año.

Monseñor Uriona instó a construir una comunicación desde la verdad y centrada en la “buena noticia” de la Salvación que viene de Cristo.

En la apertura participaron también los reconocidos periodistas Alberto Roselli (Cadena 3) y Mabel Sánchez (LV 16).

La actividad continuó con paneles simultáneos y por separado para laicos y para sacerdotes, diáconos y seminaristas.

En la capacitación para laicos se brindaron herramientas para la evangelización a través de las redes sociales. La reportera gráfica de Puntal, Estela Zogbe disertó sobre fotografía y dio herramientas a los asistentes para poder tomar una buena fotografía periodística.

La comunicadora Laura Pereyra habló sobre el uso de las redes y cómo publicar mensajes efectivos.

El tercer contenido del panel para laicos estuvo a cargo del seminarista José Ignacio Heredia que brindó conocimientos sobre diseño de imágenes y carteles.

El taller destinado a sacerdotes, seminaristas y diáconos, estuvo a cargo de Alberto Roselli y Mabel Sánchez. Allí se guió a los asistentes en cómo establecer su relación con los medios de comunicación principalmente en el desarrollo de entrevistas.

Luego de finalizadas las capacitaciones se compartió un momento de oración y el almuerzo que incluyó el festejo de cumpleaños de Monseñor Uriona quién ese día cumplía sus 62 años.
Como cierre de la jornada se escuchó una entrevista exclusiva al padre Luis Zazano, sacerdote que evangeliza por Whatsapp. Zazano contó cómo comenzó con esta tarea y animó a los católicos a usar esta y otras redes sociales para comunicar la palabra de Dios. Además dio consejos sobre la forma de elaborar los mensajes.

El encuentro cerró con la satisfacción de los presentes y la renovación de la misión de comunicar a Cristo en el mundo. Todos se despidieron prometiendo volver a verse el próximo año.

Deja un comentario