13221311_234369560266744_3323111461254404114_o

“Dejen abierta la puerta al Misterio para que el hombre pueda encontrarse con Dios”

Publicada en Publicada en Sin categoría

(VIDEO) A través de un video, Monseñor Adolfo Uriona saludó a los organizadores y participantes del 11° Congreso de Educación que se realiza en la localidad de Serrano durante el 1 y 2 de julio.

Mons. Adolfo deseó que el Congreso sea una instancia para profundizar en torno a una educación “más acorde a los desafíos que la sociedad nos presenta”.

En el video, leyó un fragmento del documento realizado por los Obispos con motivo del Bicentenario de la Patria, en el que se refieren al desafío que tiene la educación:

“La educación es el gran desafío que todos tenemos delante como Nación. Por algo se habla de una «emergencia educativa». Para superar esta emergencia no es suficiente la apelación a valores éticos o a las reglas de disciplina. Es fundamental una educación que sea verdadera, es decir, que abra la mente y el corazón a la trascendencia de Dios, Padre y Creador de todo. Una educación abierta al Misterio es capaz de afrontar las preguntas más profundas del ser humano, aquellas que hacen referencia a lo definitivo, a lo último”.

En ese sentido, agregó que “a través de la exposición de lo que se enseña, el educador católico debe dejar abierta la puerta al Misterio, para que el hombre pueda encontrarse con Dios”.

 

Deja un comentario