El Obispado lanza su nueva web y desembarca en las redes sociales

Se trata de una novedosa iniciativa que lleva adelante la institución religiosa. Monseñor Uriona asegura que las herramientas digitales permitirán mantener una comunicación más fluida.

Por primera vez, el Obispado de la Diócesis de la Villa de la Concepción del Río Cuarto desembarcará en las redes sociales. Se trata de una iniciativa a través del Equipo Diocesano de Comunicación.

Desde el viernes 18 de septiembre, el Obispado ofrecerá un nuevo sitio web que tendrá noticias actualizadas de Monseñor Uriona y de las actividades de la Diócesis. Se podrán consultar también, datos de sacerdotes y compartir una amplia galería fotográfica de las visitas pastorales del Obispo.

El obispo diocesano, Monseñor Uriona resaltó que estas herramientas comunicacionales son importantes para la evangelización, porque representan “nuevos instrumentos para que la gente se confronte con el mensaje del Evangelio”. “El Papa Pablo VI afirmó que la Iglesia se sentiría culpable ante Dios, si dejara de usar los medios de comunicación para la evangelización” explicó el prelado.

Además, la institución religiosa desembarcará en las redes sociales como Facebook y Twitter, como una manera de poder estar cerca de la gente, interactuar y rezar por la Diócesis.

Monseñor Uriona, aseguró que el interés por las redes sociales responde al hecho de que la Iglesia “tuvo siempre un enfoque positivo de los medios”.  “Las redes sociales son un instrumento privilegiado de comunicación que nos permiten conocernos mejor y sentirnos más cercanos los unos de los otros” comentó.

Por su parte, el delegado de medios de comunicación, Padre Osvaldo Leone, comentó que la idea es “prestar un servicio de cercanía, información y formación a toda la sociedad”. “Es importante para la iglesia, y como invita Francisco, abarcar los distintos medios para comunicarnos hacia dentro y hacia otras culturas. Queremos hacer más cercano a nuestro Obispo en todos los rincones de la Diócesis” expresó el sacerdote.

– ¿Qué desafíos cree tener la Iglesia en torno a la comunicación?

– Uriona: Tiene un doble desafío. Uno de ellos consiste en trabajar para fomentar su correcto desarrollo y uso con vistas al progreso humano, la justicia y la paz, para la construcción de la sociedad a la luz del bien común y con espíritu de solidaridad. El segundo es el de  poder entablar un diálogo honrado y respetuoso con los responsables de los medios de comunicación. Este diálogo implica que la Iglesia se esfuerce en comprender los medios de comunicación que sostenga y anime a los que trabajan en ellos.

Por último, Monseñor Uriona comentó que se espera que estas herramientas digitales “ofrezcan oportunidades para proclamar la verdad de Cristo a muchísima gente”. “Queremos transmitir noticias e información de acontecimientos, ideas y actividades pastorales, esperando que sirvan como vehículos para la evangelización y la catequesis. Así, podrán ponerse en contacto a personas animadas por sentimientos de buena voluntad para alentarse y apoyarse recíprocamente” concluyó.