21432989_1135121966588696_4754329625566610436_n

Encuentro de formación sobre Celebración de la Palabra y Liturgia Bautismal

Publicada en Publicada en Diocesanas, Noticias

El pasado sábado 9 de septiembre, la Comisión Diocesana de Liturgia realizó la cuarta edición de su encuentro diocesano en el salón de la Parroquia Nuestra Señora De La Medalla Milagrosa (Las Higueras).

“Fue un encuentro de formación litúrgica, como hacemos cada año, para actualizarnos y también ofrecer un espacio donde la gente pueda sacarse las dudas en torno a las celebraciones litúrgicas” explicó el P. Carlos Forcato, uno de los asesores de la Comisión.

En ese sentido, el sacerdote precisó que en esta edición, la formación giró en torno a dos grandes temáticas: la Celebración de la Palabra y la Liturgia Bautismal. “Quisimos que los laicos aprendan, ante la ausencia del Presbítero, cómo hacer una Celebración de la Palabra con Comunión o sin Comunión. Esto es sumamente importante para que, en caso de que no haya Misa en la semana y que, por algún imprevisto un domingo no haya Misa, que no se deje de hacer la oración comunitaria y se reciba la comunión” precisó.

Asimismo, Forcato explicó que también se ofrecieron esquemas de trabajo en torno a cómo enriquecer la Liturgia Bautismal, desde los cantos, la acogida cordial y el armado de los guiones. “Si en el bautismo, nos encontramos con gente que no visita frecuentemente la Iglesia, podamos recibirlos bien y que tengan un lindo momento con Dios, a través de la Liturgia” señaló.

El evento estuvo destinado a movimientos laicales, ministerios de música, equipos de liturgia, ministros de la Comunión, catequistas y demás agentes pastorales de la Iglesia.

 

Deja un comentario