DSC_0825

“Es necesaria una conversión del corazón que lleve a una conversión ecológica”

Publicada en Publicada en Diocesanas, Homilias y mensajes, Noticias

En la jornada Ecuménica de Oración por la Creación, el obispo de la Diócesis de la Villa de la Concepción del Río Cuarto, Adolfo Uriona FDP, señaló que la tierra se ve amenazada por una actitud irresponsable del hombre, consecuencia de un corazón alejado de Dios.

En el marco de la Jornada Ecuménica de Oración por la Creación, Monseñor Adolfo Uriona FDP, aseguró que, para que haya una conversión ecológica, es necesaria una previa conversión del corazón.

En ese sentido, el obispo diocesano resaltó que la tierra es un don del Creador al hombre para que la cultive y desarrolle para su bien. “Sin embargo hoy se ve gravemente amenazada por la actitud irresponsable del mismo, consecuencia de un corazón alejado de Dios y sus designios” indicó.

Citando a San Juan Pablo II, Monseñor Uriona indicó que esta “conversión ecológica”, implica “un cambio de ruta, asumiendo la urgencia y la hermosura del desafío que presenta ante el cuidado de la casa común”.

Del encuentro, desarrollado en la Iglesia San Francisco, participaron representantes de la Sociedad Israelita, de la Iglesia Evangélica Luterana Argentina, de la Iglesia Católica y de la congregación “Cielos Abiertos”.

Deja un comentario