MISION-2017

“Es una experiencia que trata de formar pastores servidores del protagonismo del Pueblo de Dios”

Publicada en Publicada en Noticias

El Padre Ricardo Araya, Rector del Seminario Jesús Buen Pastor, se refirió a la Misión que formadores y seminaristas realizarán desde el 6 de febrero hasta el sábado 11, en las localidades de Puesto de Castro y Las Maravillas (Córdoba).


Desde el lunes 6 de febrero hasta el sábado 11 del mismo, formadores y seminaristas pertenecientes a la diócesis de Río Cuarto llevarán a cabo una Misión Popular en las localidades de Puesto de Castro y Las Maravillas, Provincia de Córdoba.

Campo-Puesto-de-Castro-680x455

El Padre Ricardo Araya, Rector del Seminario, indicó que la misión en la prelatura de Deán Funes será un modo concreto de asumir el desafío que nos plantearon los Obispos en Aparecida hace 10 años y ahora el Papa Francisco.

En ese sentido, explicó que esta experiencia “trata de formar pastores misioneros que significa pastores servidores del protagonismo del Pueblo de Dios, que es quien misiona espontánea y cotidianamente, con la fuerza que le da el bautismo”.

Entre las actividades previstas, además de las celebraciones de la Misa en los barrios de las localidades, visitarán los hogares, los ancianos y los enfermos; se organizarán encuentros con los niños y los jóvenes del lugar y se bendecirán casas y campos.

“Celebrar y compartir la fe” es el lema de esta misión y nuestro principal objetivo, además de la promoción vocacional, testimoniada por la presencia de los seminaristas y sacerdotes. Esta misión se seguirá realizando los siguientes tres años, atendiendo al pedido de nuestra Iglesia: seamos discípulos y misioneros de Cristo Jesús.

Finalmente, el P. Araya indicó que, desde esta perspectiva, “se ha de sostener y transformar todas las instancias formativas de un futuro sacerdote”.

Deja un comentario