Pastoral

(AUDIO) Este 1 y 2 de abril, se realizará la Asamblea Juvenil Diocesana

Publicada en Publicada en Noticias

Bajo el lema “Llamados por el amor, a dar amor” más de 100 referentes juveniles de la Diócesis participarán este fin de semana de la Asamblea Juvenil.

“La idea para es convocar y congregar a los referentes de los grupos de jóvenes y movimientos juveniles  que hay en toda nuestra Diócesis para pensar juntos y planificar la actividad juvenil en los próximos tres años, esta vez de un modo muy particular acoplándonos a la elaboración del Plan Pastoral” explicó Facundo Etchebar, uno de los coordinadores de la Pastoral Juvenil.

“La idea es trabajar sobre las urgencias pastorales que menciona en la Carta Pastoral, nuestro Obispo Adolfo Uriona, que él dice que la urgencia pastoral son los pobres pero enmarca cuáles son esos pobres: las familias en situaciones difíciles, las personas que padecen adicciones, aquellos pobres materialmente que sufren la falta de lo indispensable para vivir. Nosotros retomamos esas urgencias pero desde una mirada juvenil, qué le pueden aportar los jóvenes a este Plan Diocesano y qué acciones concretas podamos hacer nosotros para ayudar a dar una solución pastoral a estas urgencias” contó.

Escuchá la entrevista completa en esta nota.

Deja un comentario