22904588_722077497983120_2680307192420062502_o

La Diócesis de Río Cuarto presentó su Plan Pastoral 2017-2023

Publicada en Publicada en Adolfo Uriona, Diocesanas, Noticias
El pasado sábado 28, más de 650 personas de distintas comunidades, movimientos y parroquias participaron de la presentación del nuevo Plan Pastoral 2017-2023.
“La primera sensación es la de sentir una Iglesia viva, la comunión y participación, que está caminando y eso es un signo claro de la presencia del Espíritu y del Reino de Dios” comentó el P. Sergio Fernández, de la Diócesis de San Francisco, quien acompañó el proceso de elaboración del Plan.
En ese sentido, Fernández señaló que este Plan nos invita a renovar nuestra adhesión a Jesús. “Él nos llama y nos envía. El Plan también nos invita a vivir este envío misionero que Jesús les deja a los Apóstoles, ahora nos lo deja a nosotros. Vayan y anuncien, hagan presente el Reino en el mundo y en la historia. Por lo tanto se puede sintetizar el Plan con volver a enamorarnos de la llamada de Jesús y responder con generosidad a este envío misionero a un mundo muy desafiante que está esperando el testimonio claro de un discípulo de Jesús” explicó.
Por otra parte, Mons. Adolfo Uriona resaltó el proceso colectivo de cómo fue elaborándose el plan con la participación de todas las comunidades. “Fue un ensayo de trabajo sinodal que nos dio muy buen resultado y ahora, que surgió este plan, viene la segunda parte fundamental que es bajarlo a la práctica en las comunidades con acciones bien concretas que nos comprometan especialmente con los más necesitados y con los que están en la periferia” subrayó.
En ese sentido, el P. Roberto Ferrari del Equipo de Pastoral indicó que el mismo Plan tiene un capítulo en el cual cada comunidad o grupo puede encontrar un esquema de discernimiento para determinar una urgencia a trabajar, los criterios y actividades concretas para dar respuesta para evangelizar esas urgencias pastorales.
“Como equipo nos queda la sensación de alegría y de júbilo porque pudimos realizar esto continuando con el plan anterior y buscando algo que el Papa nos está pidiendo mucho que es que las parroquias sean misioneras y que los laicos tengan un rol más protagónico” explicó el P. Ferrari.
Finalmente, Mons. Uriona aconsejó a quiénes reciban el Plan Pastoral, de “hacerlo con total seriedad, en poder empezar a trabajar a fin de este año, para poder ya proyectarlo para el año que viene e ir viendo paso a paso, las urgencias, los criterios y los pasos de conversión”.

Deja un comentario