a25657ee-380e-4b6d-a2c0-c4e56dc099ec

Los sacerdotes de la Diócesis participaron de la Semana del Clero

Publicada en Publicada en Noticias

Se trata de una serie de actividades que anualmente congrega a los sacerdotes y al Obispo luego de la Semana Santa. Evaluación del Plan Pastoral, reforma del Derecho Canónico sobre las causas de nulidad matrimonial, entre los temas tratados.

Los sacerdotes de la Diócesis de la Villa de la Concepcion del Río Cuarto, junto con Monseñor Adolfo Uriona FDP, participaron de la Semana del Clero, una serie de actividades que tienen lugar luego de la Semana Santa.

Las actividades comenzaron el lunes por la noche con la llegada de los sacerdotes, y durante el martes se realizó una Evaluación del Plan Pastoral que comprendió los años entre 2010 y 2016.

Durante el miércoles, se recibió la visita del Padre Dante Simón SDB (canonista de Córdoba) quien expuso acerca del Motu Propio del Papa “Mitis Iudex Dominus Iesus”, la reforma del Derecho Canónico sobre las causas de nulidad matrimonial.

El jueves, el P. Pablo Nassif del clero de Córdoba se refirió acerca de la “Sinolidad” basado en la Exhortación de Francisco, Evangelii Gaudium, con motivo de preparar el nuevo plan de pastoral. Esta temática se extendió hasta el mediodía del viernes.

Un comentario en “Los sacerdotes de la Diócesis participaron de la Semana del Clero

Deja un comentario