19895128_498881413784333_8866823939692376706_n

Misión rural en Huidobro: “La idea es andar con la imagen de la Virgen por 230 campos”

Publicada en Publicada en Corresponsal Diocesano, Noticias

Bajo el lema “Con María y con Brochero, peregrinos y misioneros”, desde el 10 al 14 de julio se realiza la 22° edición de la Misión Rural en la localidad de Villa Huidobro. El Padre Horacio Pomba, párroco de esa localidad, comentó que la misión consiste en “andar con la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás por la zona rural que pertenece a la parroquia Natividad de María y que comprende aproximadamente 230 campos que son los que nosotros visitamos año tras año”.

 

“La idea es poder llegar a todas las familias que viven en el campo, que están trabajando en esos lugares y que por ahí están lejos de lo común, de lo cotidiano. Entonces un grupo de personas mayores, de jóvenes que nos convocamos día a día para ir a visitar campo por campo. La zona rural está dividida en 5 momentos y por día hacemos más o menos 30 campos” explicó Pomba.

El sacerdote explicó que la misión consiste en “llegar al campo, saludar a la familia, hacer una bendición, dejar un presente y así nos vamos como moviendo en los distintos campos de la zona rural”.

– ¿Cómo surgió esta iniciativa?

– Esta iniciativa surge por la inquietud del sacerdote anterior a mí que fue el Padre Osvaldo Leone y algún grupo de personas que tenían campo y que la idea era traer a la Virgen de San Nicolás para visitar a los campos porque era una zona donde no llovía mucho, donde había mucha seca. Entonces pensaban que rezando, ofreciéndole el tiempo a la Virgen los podía ayudar y el clima podía cambiar. Primero era el sacerdote y otra persona que andaban solos por los campos y después se fue sumando gente y bueno hoy ya son 22 años. Ya es una cuestión de vida de la comunidad y se ve que ha tenido un crecimiento y un fruto importantísimo en la vida de la fe.

Nota: Facundo Etchebar (Corresponsal Diocesano)

 

Deja un comentario