31110

La CEA ya tiene nuevas autoridades: Mons. Uriona, delegado de la Región Centro

Publicada en Publicada en Adolfo Uriona, Noticias

Desde el lunes 6 al sábado 11, los obispos se encuentran reunidos en la 114ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) eligiendo a los presidentes y miembros de las diversas comisiones episcopales.

En ese marco, Mons. Adolfo Uriona, Obispo de la Diócesis de Río Cuarto, fue designado como nuevo delegado de la Región Centro, tras la votación que se realizó con los obispos que forman parte de todas las diócesis de la provincia de Córdoba.

“Para mí es un desafío que no esperaba y espero responder a la misión confiada por mis hermanos obispos de la Región” señaló Mons. Uriona, luego de la designación.

Además, Mons. Adolfo Uriona FDP integrará la Comisión Episcopal de Ministerios, que presidirá Mons. César Daniel Fernández, (Jujuy). Integran también esta comisión: Mons. Martín Fassi (auxiliar de San Isidro); Mons. Hugo Ricardo Araya (Cruz del Eje); Mons. Carlos Sánchez (Tucumán); Mons. Gustavo Montini (Santo Tomé); Mons. Hugo Barbaro (San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña); Mons. Alejandro Giorgi (auxiliar de Buenos Aires) y Mons. Samuel Jofré Giraudo (Villa María).

La votación se produjo luego que quedara conformada la Comisión Ejecutiva de la CEA, que para el trienio 2017-2020 presidirá el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, secundado por el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires, y monseñor Marcelo Daniel Colombo, obispo de La Rioja, en las vicepresidencias primera y segunda, y monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús, en la Secretaria General.

Deja un comentario