PL7S3049

Mons. Uriona anuncia nombramientos para el año 2016

Publicada en Publicada en Diocesanas, Noticias
              El Obispado Villa de la Concepción del Río Cuarto comunica que Mons. Adolfo Uriona fdp, Obispo Diocesano, ha aceptado la renuncia presentada por Mons. Julio L. Estrada al oficio de Vicario General de la Diócesis a partir del día 12 de diciembre de 2015.
              Con carta fechada el 10 de agosto de 2007, al cumplir sus 75 años y como lo pide el Código de Derecho Canónico, Mons. Estrada presentó su renuncia al cargo que desempeñaba. La misma no fue aceptada por Mons. Martín y luego fue confirmado en su oficio de Vicario General por Mons. Uriona al tomar posesión de esta diócesis.
             Mons. Adolfo Uriona invita especialmente a los miembros del Consejo Presbiteral y a los sacerdotes de la Diócesis a participar del tradicional encuentro navideño del clero a realizarse este año en el Seminario Mayor Jesús Buen Pastor para expresar el agradecimiento y homenajear al Padre Julio Estrada.
             Invita, por otra parte, a todo el pueblo de Dios a sumarse a la acción de gracias al Señor por el fecundo servicio del Padre Julio Estrada en la Diócesis y a rogar por sus intenciones y su ministerio sacerdotal.
              El Obispo Diocesano ha realizado también los siguientes nombramientos para el año 2016:

A) Río Cuarto – Párrocos:

1.    Cristo Obrero y Santa María Desatadora de Nudos:  Pbro. Alejandro Baumann

2.    María Madre de la Iglesia y San Pantaleón: Pbro. Carlos Arce

3.    Sta. Teresa del Niño Jesús:  Pbro. Erman Bosco

B) Interior – Párrocos:

1.    Elena:                                     Pbro. Cristian Reineri

2.    Corral de Bustos:                    Pbro. Cristian Frelli

3.    Huinca Renancó:                    Pbro. Walter Moyano

4.    Laboulaye:                              Pbro. Rubén Cámpoli

5.    San Basilio:                             Pbro. Bernardo Mac Loughlin

Vicarios Parroquiales:

1.    Jesús Resucitado (Río Cuarto): Mons. Julio L. Estrada

2.    Gral. Cabrera (Carnerillo):      Pbro. Horacio Arias

3.    Laborde:                                 Pbro. Mauro Schwerdt

Además ha designado como Representante Legal del Instituto Superior María Inmaculada (I.S.M.I) de Río Cuarto al Pbro. Raúl Frega.

          Los cambios se harán efectivos en el mes de febrero de 2016 en fechas que se comunicarán oportunamente.

Ciudad de la Concepción del Río Cuarto, 12 de diciembre de 2015, fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe

4 comentarios en “Mons. Uriona anuncia nombramientos para el año 2016

  1. Muchas bendiciones para cada sacerdote y sus nuevos destinos; bendiciones para cada nueva comunidad que los recibe. Qué el Espíritu Santo siga guiando sus pasos, iluminando sus decisiones, fortaleciendo el primer llamado y que la Mamacita María les colme el corazón de ternura y que su Santo Manto los proteja y acompañe como peregrinos y forasteros en el camino del Amado. Gracias P. Érman por todo lo que dejás como Pastor en la extensa Parroquia Jesús Redentor de Laboulaye, por tus tiempos para participar de cada pequeña comunidad parroquial, por tu apertura a lo que propusimos desde el Grupo Juvenil “Cristo te Llama”, por acompañarnos en el sueño de ir a misionar a Luján, Diócesis de Añatuya, Prov de Stgo del Estero. Por tus consejos, y por sobre todo por iluminarnos con la Verdad. Abrazo inmenso y que María dela Consolata siga siendo la Madre que consuela y anima con su amor de Madre tu corazón y tu ser!!!

  2. Al margen de la nostalgia que significa lo que es totalmente normal,nos alegramos porque sabemos de la capacidad de ellos,y asi unidos como Iglesia compartimos la riqueza que ellos pondran al servicio de nuestros hermanos,gracias Monseñor por su valiosa tarea,cuente con nuestras oraciones

  3. A Monseñor Adolfo, mi Padre y Pastor en la FE, le envió mi más cordial y afectuoso saludo, agradeciendo a Dios por su presencia en nuestra Diócesis , monseñor que Dios le Bendiga siempre, va mi oración por usted y el clero…, lorenzo

Deja un comentario