Adolfo UrionaNoticias

Mons. Uriona: “En la fecundación hay vida, y el aborto es eliminar esa vida”

Publicado el

El Obispo de la Diócesis de la Villa de la Concepción del Río Cuarto, Mons. Adolfo Uriona FDP, se refirió al reciente debate sobre la posible despenalización del aborto y aseguró que es necesario “buscar la verdad sobre este tema”.

En una entrevista que brindó al Diario Puntal (Río Cuarto), Mons. Adolfo Uriona FDP, se refirió al reciente debate sobre la posible despenalización del aborto e indicó que es necesario que “el tema se debata”.

En ese sentido, señaló que se trata de un debate en el que se pueden fundamentar racionalmente las posturas, y remarcó que “es un tema que se tiene que debatir no sólo en el Congreso sino que debe haber un debate social sin agresiones”.

“En la fecundación ya hay vida y el aborto es eliminar la vida. La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal se expresó a través de un comunicado con el que estoy de acuerdo” explicó.

El prelado indicó que “son más las mujeres que mueren en accidentes que por causa del aborto”, y acotó que, “si nos dejamos llevar sólo por las estadísticas tenemos que tener estadísticas ciertas”.

Fuente: Diario Puntal – Obispado Río Cuarto

Deja un comentario