unnamed

Mons. Uriona expuso sobre Laudato Si en la exposición Rural

Publicada en Publicada en Diocesanas, Homilias y mensajes, Noticias

Invitado por el Concejo Económico y Social, el obispo diocesano aseguró que es una encíclica que “nos invita a la conversión ecológica”. Aseguró que no es solamente una encíclica sobre el medio ambiente, sino “un aporte estimulante para un serio debate público sobre el mundo y el tipo de vida que queremos”.

Durante la tarde del viernes, Monseñor Adolfo Uriona FDP visitó las instalaciones del predio de la 81º exposición rural de la ciudad de Río Cuarto para exponer sobre la encíclica Laudato Si. Más temprano, recorrió la muestra y se reunió con las autoridades de la Sociedad Rural.

En ese marco, invitado por el Consejo Económico y Social, Uriona aseguró que Laudato Si es una encíclica que nos invita a “una conversión ecológica” y a un “debate serio sobre el mundo y el tipo de vida que queremos”.

Laudato Si es una Encíclica del todo particular. Es la primera vez que un sucesor de Pedro dedica el documento pontificio de mayor relevancia a la custodia de la Creación. Sólo de esta decisión se desprende una vez más la inquietud permanente del Papa por conectar con los problemas reales de los hombres y mujeres de nuestro tiempo” comentó el obispo de la Diócesis de Río Cuarto.

En ese sentido, precisó que no es casual que Francisco publique una encíclica sobre un tema ambiental, ya que recordó que en la primera homilía del pontífice habló claramente sobre “nuestro deber de ser custodios unos de otros, y custodios de la creación”.

“Esta encíclica verde de Francisco viene a poner en práctica la mirada cristiana que busca ofrecer un plan de Dios para todos los hombres dirigiéndose a cada persona que habita en este planeta”, señaló Uriona, en la carpa ubicada dentro del predio ruralista.

Más adelante, el obispo manifestó que, además del medio ambiente, la persona humana es también central en esta encíclica: “Francisco está preocupado en especial por los más pobres porque ellos son los más castigados por la degradación de la naturaleza”,

Luego de desarrollar seis puntos clave de la encíclica, Uriona concluyó que Laudato Si no habla solamente del medioambiente, sino que representa un aporte estimulante para un serio debate público sobre el mundo y el tipo de vida que queremos”.

Mons. Uriona expuso sobre Laudato Si en la exposición Rural

Fotos: Gentileza Consejo Económica y Social

Deja un comentario