b749853d-a03d-4bd4-a17d-c14e620f15af

Mons. Uriona: “La Palabra debe ser la savia vital que recorra todas nuestras pastorales”

Publicada en Publicada en Adolfo Uriona, Diocesanas, Noticias

Durante la jornada de formación en Animación Bíblica convocado por la Junta Diocesana de Catequesis que se realizó el sábado 23, Mons. Adolfo Uriona se refirió a la centralidad que debe tener la Palabra en las diferentes pastorales.

“Le estamos dando una impronta, que en la Iglesia argentina se quiere dar, que es la de la animación bíblica de toda la pastoral. No es una Pastoral bíblica, o sea no es una Pastoral más, sino que la Biblia, como dice la Dra. Verónica Talamé, tiene que ser la “savia vital” que recorra todas nuestras pastorales. Sin esa savia, las pastorales pueden correr el riesgo de envejecerse. Por eso es importante que aprendamos a descubrir la Palabra de Dios como centro de nuestras vidas personales y comunitarias” señaló.

En ese sentido, Mons. Uriona recordó que es importante pensar en cómo la animación bíblica de la pastoral, puede llegar a todas las pastorales, movimientos y actividades que se realicen en la Diócesis.

“Como nos decía la Dra. Talamé, la Lectio, que es el método tan importante para acercarse a la Palabra, primero es personal. Y eso lo necesitamos hacer todos los días si queremos familiarizarnos con la Palabra. Si no la Palabra será siempre algo muy teórico. En cambio si cada día nos familiarizamos con la Lectio, entonces la Palabra va a ser parte nuestra, estará dentro de nuestro corazón. Y después tiene una implicancia comunitaria, que se busca en común sus resonancias” explicó.

Asimismo, Uriona deseó que el entusiasmo vivido en la jornada bíblica sea una “realidad en toda la diócesis y que sirva para el crecimiento de nuestro pueblo y también, como dice el Papa Francisco, para la nueva evangelización, ya que sin la palabra de Dios, no hay en Nueva evangelización”.

Deja un comentario