Adolfo UrionaNoticias

Mons. Uriona participó de la 179° reunión de la Comisión Permanente

Unos veinte obispos participaron durante el martes y miércoles de la 179º reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que preside el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea.

En ese marco, se difundió la notificación enviada por la Comisión Ejecutiva de la CEA al juez federal Sergio Gabriel Torres y al fiscal general Pablo Parenti, en la que confirmó que pondrá a disposición las constancias de 127 actas de bautismos realizadas entre 1975 y 1984 en la capilla Stella María de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). La información fue hallada por el Obispado Castrense.

Las deliberaciones comenzaron con un intercambio de ideas, un espacio habitual en el que los obispos expresan su parecer sobre la realidad pastoral y social de las distintas regiones del país.

En la tarde del martes, el equipo de Pastoral constituido en la última asamblea plenaria presentará sus avances y sus propuestas. Luego, la Comisión Ejecutiva informó sobre su visita al papa Francisco que realizó en febrero y, más tarde, se avanzó sobre la actualización de algunos puntos de los estatutos de la CEA.

El miércoles, habló del II Encuentro Nacional de Juventud que se realizará los días 25, 26 y 27 de mayo en la ciudad santafesina de Rosario. A continuación, se aprobó algunos estatutos de comisiones episcopales y se preparó el temario de la próxima asamblea plenaria, que tendrá lugar del 16 al 21 de abril.

La Comisión Permanente de la CEA está integrada por 22 obispos: los miembros de la Comisión Ejecutiva, los presidentes de las comisiones episcopales estables y los obispos delegados de cada región pastoral del país. También participan como invitados el obispo presidente de la Comisión Episcopal para Cáritas y en ausencia del nuncio apostólico el encargado de negocios de la Nunciatura, monseñor Vicenzo Turturro.

La Comisión Permanente se reúne de manera ordinaria tres veces al año y, de acuerdo a los estatutos de la CEA, tiene como objetivo mantener “una atención pastoral constante sobre la realidad argentina, tanto general como regional, procurando reconocer en ella los desafíos que presenta a la acción evangelizadora”. En respuesta a ello “propone a la Asamblea Plenaria las grandes líneas u opciones pastorales para su oportuna consideración”.

Fuente: AICA – Obispado Río Cuarto

Deja un comentario