unnamed

Mons. Uriona presenta una nueva Carta Pastoral

Publicada en Publicada en Noticias

Será este Miércoles de Cenizas, y se espera que sea un material para iluminar el proceso de búsqueda de un nuevo Plan Pastoral.


Mons. Adolfo Uriona prepara una Carta Pastoral con el objetivo de iluminar la realidad, dentro del proceso de hallar un nuevo Plan Pastoral en la Diócesis. “Así como el año pasado estuvimos trabajando con los distintos agentes pastorales haciendo un análisis de la realidad, ahora viene la Carta Pastoral que ilumine ese diagnostico basándonos fundamentalmente en la exhortación del Papa Francisco, Evangelii Gaudium” explicó.

En ese sentido, el Obispo resaltó que una de las ideas que el Papa Francisco resalto, y que atraviesa esta Carta Pastoral, es el de la misión. “La renovación de las parroquias, que es el objetivo del plan pastoral, está dada por esa perspectiva misionera de una Iglesia en salida y que mira a las periferias” precisó Uriona.

Cómo es la nueva Carta
El material abordará aquellos temas relacionados con el anuncio del Kerigma, de volver a hacer el Primer Anuncio. También hablará sobre la Pastoral, pensada en clave de misión, como así también sobre el anuncio de persona a persona, superando el desánimo y apostando por el fervor. “La idea es que sea un material para trabajar durante este tiempo de Cuaresma, ya que tendrá preguntas movilizadoras para que las parroquias y grupos trabajen en torno a ella” enfatizó.

Cómo continúa el nuevo Plan Pastoral
Por otra parte, Mons. Uriona destacó que, luego de la Carta Pastoral, se emprenderá un camino de “buscar pasos de conversión, personales y comunitarios, para responder a los nuevos desafíos planteados”.

Durante los últimos meses del año, está previsto que se trabaje en torno a determinar los criterios pastorales que guíen el accionar para los próximos años. “Esos criterios serán flexibles porque habrá que evaluarlos todos los años para determinar si están respondiendo a los desafíos o no” subrayó.

El nuevo Plan, un proceso participativo
También Mons. Uriona resaltó el carácter participativo que tuvo el proceso de análisis de la realidad, ya que fueron las propias comunidades y movimientos quienes plantearon los desafíos que tiene la Iglesia Diocesana. “No es un plan fijo ni estricto, sino que habrá líneas y criterios que nos indiquen por dónde tenemos que trabajar, poniéndole el acento en determinados aspectos. Uno de los temas que surgieron como desafíos es el de la familia. Entonces, por ejemplo, tendremos que pensar maneras de cómo llegar a las familias, de cómo ayudarlas para llevar adelante la problemática que se vive en torno a ella” explicó.

A continuación, ofrecemos la Carta Pastoral para leer y descargar:

https://drive.google.com/open?id=0B5CmQCAfHXWJbUxZcU5VSzJIbFE

Deja un comentario