Mons. Fernández

Mons. Víctor Fernández brindó una jornada de formación a sacerdotes y seminaristas

Publicada en Publicada en Noticias

Durante la mañana del lunes 29, Mons. Víctor Manuel Fernández, encabezó una jornada de formación en torno a la exhortación apostólica del Papa Francisco, Amoris Laetitia, a sacerdotes y seminaristas, en el Seminario Jesús Buen Pastor.

El P. Ricardo Araya, rector del Seminario y uno de los organizadores del encuentro, explicó que, en esta oportunidad, Mons. Fernández recordó el marco general que plantea el Papa sobre el amor en la familia e hizo una especial referencia al octavo capítulo en el que se refiere a situaciones pastorales puntuales. “Señaló que la perspectiva de la misericordia, que sabe acompañar a cada situación particular, es fundamental en la pastoral de la Iglesia” comentó Araya.

Esta jornada es la primera de una serie de tres que se realizarán en los próximos meses, y que apuntan a la formación en torno a la pastoral familiar (Amoris Laetitia), la evangelización (Evangelii Gaudium) y el cuidado del medioambiente (Laudato Si’). “Queremos seguir profundizando el magisterio del Papa Francisco y hacernos cargo de estos valores que él nos propone para tratar de incorporarlos más plenamente en la pastoral diocesana” concluyó

Deja un comentario