12191044_428531790671027_2898164309917500397_n

¿Por qué las asambleas parroquiales son tan importantes para la Iglesia?

Publicada en Publicada en Diocesanas, Noticias

(AUDIO) Durante todo el mes de noviembre, las parroquias de nuestra Diócesis harán sus asambleas para compartir ideas, debatir propuestas y asumir compromisos comunitarios. Conocé todos los detalles en esta nota.


En el mes de noviembre, todas las comunidades parroquiales de nuestra Diócesis convocan a participar de las asambleas.

“La asamblea es un momento muy rico dentro de la vida en comunidad porque se intenta reunir a los fieles para poder tomar consciencia de nuestro propio bautismo y de que somos todos anunciadores del Evangelio” explicó el Padre Carlos Costale,  del Consejo de Pastoral.

“Poder sentarnos a dialogar sobre cómo anunciar el evangelio y cómo hacer una prioridad en la parroquia para que nos comprometamos todos y así poder llevar la Buena Noticia a algún lugar” explicó.

El sacerdote expresó que las asambleas representan instancias ideales para que participen todos los miembros de una parroquia, incluso aquellos que no participan con frecuencia de la comunidad.  “Lo ideal sería que la invitación pudiera alcanzar también a otras personas que no frecuentan la parroquia, para podernos escuchar entre todos, opinar y definir” contó.

En ese sentido, Costale señaló que la asamblea, además de tener un momento deliberativo para compartir ideas, tiene como finalidad llegar a un compromiso comunitario.

2 comentarios en “¿Por qué las asambleas parroquiales son tan importantes para la Iglesia?

  1. He participado de varias Asambleas de la Parroquia, donde trabajo, me parecen muy buenas por que hay personas no solamente que trabajan en ellas sino que cualquier vecino participa.- Además se fortalecen los grupos, pueden incorporar personas nuevas, se escuchan nuevas voces, nuevas propuestas…..

Deja un comentario