Noticias

Preparan el Encuentro Diocesano de Animadores

Publicado el

Será este próximo 28 de julio, y se trata de una iniciativa de formación que surge desde la Pastoral de Juventud. Pretende formar a los jóvenes en temas actuales y en redes sociales. Habrá una feria de stands con organizaciones y movimientos.

Lautaro Barchiesi, responsable del Área de Formación de la Pastoral de Juventud, señaló que una de las finalidades es “formar a los jóvenes animadores en los temas más actuales, por ejemplo, la defensa de la vida que está muy latente, y se está viviendo con mucha intensidad dentro de la iglesia”.

En ese sentido, indicó que es “muy oportuno darle una formación a nuestros animadores sobre temas más actuales para que ellos también puedan defenderse ante diferentes dudas e inquietudes y poder plantarse a dar algunos argumentos que sean más verídico”.

Por otra parte, subrayó que la evangelización en las redes sociales, será otro eje fundamental de la formación. “Creemos que está bueno que aprendan a transmitir a Dios a través de las redes y puedan saber qué hicieron o cómo lo han hecho, aquellas personas que han tienen muchos seguidores y sacar algunos tips” puntualizó.

Asimismo, Barchiesi señaló que habrá una feria de stands con diferentes movimientos y agrupaciones.

Deja un comentario