shutterstock4bullivant-1000

Preparan la cuarta edición de la Olimpiada en Doctrina Social de la Iglesia

Publicada en Publicada en Noticias

Se realizará el próximo 28 de Octubre, y convoca tanto a docentes como alumnos de los distintos niveles que trabajan con los criterios de la Doctrina Social.

Este próximo 28 de octubre, se realizará la cuarta edición de la Olimpiada en Doctrina Social de la Iglesia “Mons. Ramón Artemio Staffolani”.

Esta iniciativa, que surgió en el año 2013 en el instituto “Presbítero Pedro Caviglia” de Alcira Gigena, pretende profundizar los conocimientos de la Doctrina Social de la Iglesia y enriquecer la fe de los jóvenes a partir de estos criterios.

Esta edición está organizada por la Junta Diocesana para la Educación Católica, la Comisión Diocesana de Pastoral Social y el Colegio Mercedes del Niño Jesús y San Francisco de Asis (Río Cuarto), con la participación especial del Instituto Superior María Inmaculada (ISMI).

Esta iniciativa tiene por objetivos, profundizar el compromiso a Cuidar la Casa Común que hace el Papa Francisco a partir de la Encíclica Laudato Si, enriquecer la fe vivida a partir de la Doctrina Social de la Iglesia (DSI), para que nuestros jóvenes se la apropien y la vivan, y conocer con mayor profundidad el Compendio de la DSI.

En ese sentido, Germán Leone, uno de los organizadores, explicó que estas instancias buscan “potenciar el encuentro entre los estudiantes de distintas instituciones educativas en donde se pone en común distintos proyectos socio comunitarios que cada institución realiza”.

 

Por consulta e información comunicarse con:

Prof. Germán Marcelo Leone.

E-mail: germanleone@gmail.com / Celualr: +5493584280233

 

Cronograma

800 Acreditaciones.

815 Desayuno.

845 Palabras de Bienvenida a las Instituciones Educativas

Entrada de Banderas – Himno Nacional Argentino

900 Celebración Eucarística.

1000 Charla Taller: Laudato Si.

1030 Break Café y Mate.

1045 Charla Taller: Laudato Si.

1130 Signo de Compromiso con el Medio Ambiente.

1200 Elección del Logo de las Olimpíadas de la Doctrina Social de la iglesia.

1300 Almuerzo.

1400 Conclusiones de la Mañana.

Presentación de los Proyectos Solidarios que se realizan en las Instituciones.

1500 Merienda.

1545 Palabras finales. Elección de la próxima Sede

Deja un comentario