DiocesanasNoticias

Profundo dolor por el fallecimiento de Mons. Adolfo Juan Tardío

Publicado el

El Obispado Villa de la Concepción del Río Cuarto comunica que en la madrugada del sábado 17 de febrero de 2018 falleció Mons. Adolfo Juan Tardío a los 84 años de edad (padre Tito).

Mons. Tardío nació en la localidad de Arias (Córdoba) el 8 de diciembre de 1933. Hijo de Luis Tardío y Teresa Bauducco (italianos). Ingresó en el Seminario de la Sagrada Familia en Río Cuarto y fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1959 por Mons. Leopoldo Buteler. Su primer destino pastoral fue la comunidad de Villa Huidobro y posteriormente fue vicario parroquial de Reducción para la atención de Las Acequias. Realizó también una fecunda y extensa labor pastoral como cura párroco en La Carlota desde 1970 a 1992. Fue un párroco fiel con una presencia permanente en la comunidad siendo querido y respetado al mismo tiempo.

Mons. Ramón Artemio Staffolani lo designa Rector dl Seminario Mayor Jesús Buen Pastor en 1992, oficio que desempeña hasta el año 2002. Fue un rector cercano a los seminaristas. Se preocupó mucho de la formación integral de los mismos y de la mantención del añoso edificio de esta casa sacerdotal. Tuvo un especial afecto por la casa del Seminario en Las Peñas.

En 2002 es designado párroco de Santa Catalina, Holmberg. Luego reside en Rosario y en 2007 es nombrado párroco de Isla Verde. En los útimos años sirvió como sacerdote en las comunidades de Corral de Bustos y Santa Rosa de Lima en Río Cuarto, donde residió junto al Padre Edgard Cattana hasta el momento de su muerte.

En 2009, al cumplir 50 años de sacerdote el papa Benedicto XVI lo nombra prelado de honor de Su Santidad confiriéndole el título de monseñor.

Mons. Adolfo Uriona le confiere en 2015 el oficio de confesor de la Iglesia Catedral, tarea que desempeñó hasta unos pocos días antes de su muerte.

Es velado en la Parroquia Santa Rosa de Lima (Newbery 557, Río Cuarto) donde a las 17 h se celebrará la misa exequial. Será sepultado en el Cementerio Parque Perpetual a las 18 h del sábado 17 de febrero de 2018.

Deja un comentario