DiocesanasNoticiasPastoral Presbiteral

Sacerdotes del Equipo de Pastoral Presbiteral participaron de una Diplomatura en Colombia

El Equipo de Pastoral Presbiteral de la Diócesis participó de una diplomatura en Colombia ofrecida por el Consejo Episcopal Latinoamericano. El P. Carlos Ricci, coordinador del área diocesana, indicó que se trataron de días intensos de formación y que se apunta a la realización de un proyecto de pastoral presbiteral en la Diócesis.

Del 30 de octubre al 12 de noviembre, un grupo de sacerdotes que integran el Equipo de Pastoral Presbiteral de la Diócesis, participaron de una diplomatura en Colombia dictada por el Consejo Episcopal Latinoamericano, en el marco de un programa de educación superior.

Esta instancia de formación comenzó con una participación presencial de tiempo completo en un curso teórico-práctico de Pastoral Presbiteral a nivel académico que comprendió actividades docentes, talleres grupales, momentos de compartir espiritual, visitas guiadas experiencia para conocer experiencias.

El P. Carlos Ricci, coordinador del Equipo de Pastoral Presbiteral, indicó que con lo abordado en la Diplomatura, se continuará en la elaboración de una síntesis conceptual sobre la Pastoral Presbiteral para armar un proyecto para nuestra Diócesis de Río Cuarto. “Fueron 12 días intensos donde se nos dieron conceptos sobre qué es la Pastoral Presbiteral, sobre cómo armar un proyecto de Pastoral Presbiteral en las distintas instancias que tenemos nosotros de participación como sacerdotes” explicó Ricci.

“La primera instancia es como sacerdotes, y como segunda instancia nosotros debemos participar en la reuniones de decanato y las reuniones de los encuentros por clero, es decir, por edades de sacerdotes, y por supuesto en el trabajo que se hace como presbiterio en nuestra Diócesis” agregó.

“Nuestro Equipo de Pastoral Presbiteral fue como descubriendo que nosotros estamos realizando una <pastoral de eventos>, actividades propias de sacerdotes y resulta que esto, es una Pastoral que quiere ayudar y acompañar todo el recorrido ministerial de santidad que tiene cada sacerdote en nuestra Diócesis” concluyó.

Participaron de esta diplomatura los sacerdotes Gerardo Meichtri, Javier Morelli, Cristian frelli y Carlos Ricci. y se compartió la experiencia con sacerdotes de Chile, Panamá Guatemala, Nicaragua, Perú, Ecuador, Brasil, Paraguay, Argentina y Colombia.

Diplomatura en Colombia

Deja un comentario