DSC_0140

Se lanzó oficialmente el Proyecto Raquel en la Diócesis de Río Cuarto

Publicada en Publicada en Noticias

Durante la noche del domingo 12, se lanzó oficialmente el Proyecto Raquel, uno de los programas de acción de Gravida, el cual se desarrolla como un ministerio de sanación y reconciliación post aborto.

El P. Jorge Soldera, asesor espiritual de Gravida en la Diócesis de Río Cuarto, explicó que a través del Proyecto Raquel se busca ofrecer a las personas heridas por un aborto provocado, un programa de sanación y reconciliación “desde el Evangelio, desde el amor divino y desde la Misericordia de Dios”.

“Sanar las heridas que el aborto causó hace poco o mucho tiempo, y la reconciliación consigo misma y con su hijo que existe, porque su alma está en los brazos del Señor, y la reconciliación con Dios” explicó el sacerdote.

En ese sentido, Soldera explicó que en muchas ocasiones, “los sacerdotes escuchamos la confesión reiterada de mujeres que se provocaron un aborto, porque no hayan perdón de sí mismas y necesitan decirlo y mil veces”.

“Este programa los acompaña de un modo totalmente confidencial a través de personal capacitado y asesorado para que, en unos meses, si se es fiel al método, halle esa paz que busca por el pecado cometido” resaltó.

En tanto, Mons. Adolfo Uriona, explicó que este proyecto es un aporte más que ofrece la Diócesis para trabajar por las vidas de las personas que cometieron algún aborto y que están afectadas por la falta de paz y de no poder perdonarse.

“Creo que este proyecto puede ser un camino de sanación que lleva a ese perdón y esa paz que no se obtienen con un decreto o simplemente con un encuentro en la confesión con un sacerdote” señaló.

“El aborto, como toca a cosas muy profundas de la persona, provoca una herida muy honda que no es fácil de sanar, entonces esta metodología tiene elementos que parten de lo psicológico y fundamentalmente de lo espiritual para descubrir vivencialmente que Dios es Misericordia” explicó Uriona.

La celebración, presidida por el Obispo Diocesano se realizó en la Catedral de la ciudad de Río Cuarto, y contó con la participación de integrantes de Gravida.

Aquellos interesados en contactarse con el Proyecto Raquel, podrán comunicarse al número 0358 154354281.

Deja un comentario