dsc_0348

Se presentó el libro “Capacitación en salud mental a sacerdotes”

Publicada en Publicada en Noticias

Durante el lunes 14 de noviembre, se realizó la presentación del libro “Capacitación a sacerdotes en salud mental”, escrito por la Lic. Mariela Caraballo.

La presentación contó con la participación de Mons. Adolfo Uriona, Obispo diocesano, de sacerdotes y de la comunidad educativa del Instituto Superior María Inmaculada.

“El objetivo de la capacitación es que los sacerdotes tengan herramientas para abordar algunas problemáticas de aquellas personas que tienen padecimientos emocionales y que se acercan a los sacerdotes, para no ir a los psicólogos. Muchas veces a ellos (sacerdotes) les resulta difícil poder identificar esas problemáticas y derivar a los centros de salud especializados”, explicó Caraballo.

En ese sentido, la autora explicó que, a partir de esas herramientas, los sacerdotes podrán identificar y diferenciar aquellas problemáticas que tienen que ver con lo espiritual de lo humano.

En tanto, Mons. Adolfo Uriona, resaltó que, partiendo de que se vive en una sociedad cada vez más compleja, “las personas sufren cada vez más este tipo de patologías de orden psicológicas, y todas esas personas se acercan a los sacerdotes por diversos motivos, y muchas vece no buscan al profesional”.

Igualmente, Uriona resaltó que este curso representa un nuevo interés que tiene el Obispado por la formación y capacitación de los sacerdotes de la Diócesis. “Necesitamos formarnos siempre porque los desafíos son nuevos y las exigencias cada vez son más grandes” comentó.

El P. Ariel D’andrea, indicó que la capacitación les sirvió para integrar las ciencias de la psicología y la psiquiatría con lo espiritual, y así poder delimitar los campos de trabajo y especificar lo que le pasa a la persona, y desde allí realizar una atención más precisa.

En tanto, el P. Javier Morelli, destacó que el curso fue enriquecedor ya que la psicología y lo espiritual “son dos ciencias que se complementan, no son opuestas sino complementarias”. “Nos ayudó a liberar prejuicios, tanto de la profesora Caraballo con nosotros, como también nosotros con la psicología. Somos complementarios, y nos da más elementos a la hora de abordar a personas que sufren” comentó.

Fuente: Obispado Río Cuarto

Presentación: “Capacitación en salud mental a sacerdotes”

Deja un comentario