8d7f23eb-b644-4299-9df5-d5d5cffd04c3

Semana del Clero: “Es un momento de mucha fraternidad donde caminamos juntos en lo pastoral”

Publicada en Publicada en Noticias

Cada año, luego de Semana Santa, los sacerdotes de la Diócesis junto a Mons. Adolfo Uriona se reúnen en lo que se denomina la Semana de Pastoral del Clero.

 

5de23503-4d60-4e3c-97a9-63a20dfdb8cf

Durante la edición 53, realizada del 18 al 21 de abril, un importante número de sacerdotes compartieron una valiosa instancia de encuentro, fraternidad y formación.

En ese sentido, Mons. Adolfo Uriona resaltó que la Semana del Clero es un momento de fraternidad muy importante “donde compartimos, estamos juntos y dónde también caminamos juntos en lo pastoral, que es importantísimo”.

“La Semana del Clero es un evento muy importante para la Diócesis y que está muy marcada a fuego en los corazones de los sacerdotes. Mons. Staffolani hizo mucho énfasis y mucho hincapié en estos encuentros hasta el punto que, cuando asume un párroco, en el juramento de fidelidad, se le pide que también partícipe de la Semana del Clero” explicó.

El Plan Pastoral y Amoris laetitia

“Tuvimos muy buena participación de los sacerdotes y han sido días muy intensos. La temática fue doble: La primera, la más fuerte, es la elaboración del Plan Pastoral. Se trabajó muy intensamente. Estamos en este camino de elaboración muy interesante, tuvimos toda la parte sacerdotal, ahora queda la parte de los laicos”, explicó.

39eccdfe-c8fc-4464-a36d-1198a518cf8d

El Obispo comentó que durante la Semana del Clero, que contó con la visita del P. Sergio Fernández de la Diócesis de San Francisco, se trabajó especialmente en la elaboración de los criterios pastorales y en los pasos de conversión para que esos criterios “sean una realidad en nosotros y en las parroquias”.

Asimismo, Monseñor Adolfo comentó que la segunda parte del encuentro giró en torno al estudio de la exhortación apostólica del Papa Francisco, Amoris laetitia.

También, durante estos días, los sacerdotes participaron de momentos de “palabra libre”, donde se dieron a conocer las novedades de las distintas áreas, movimientos y pastorales de la Diócesis.

Fotografías: Gentileza P. Jorge Basso – P. Osvaldo Leone

Deja un comentario