14650064_1249758265075209_5333840859519140893_n

Unos 55 sacerdotes participaron del “Encuentro de los Cleros” en Cura Brochero

Publicada en Publicada en Noticias

Los sacerdotes pertenecientes a distintas comunidades de la Diócesis participaron de un encuentro de formación permanente en la localidad de Cura Brochero.

 

El Padre Carlos Ricci, delegado del Equipo de Formación Permanente, comentó que el encuentro consistió en reunir a los cleros joven, intermedio, mediano y adulto para reflexionar en torno al Santo Cura Brochero, según la edad de sacerdocio.

Durante el encuentro, los sacerdotes participaron de momentos de capacitación, y realizaron una celebración de penitencia al cruzar por la Puerta Santa del Santuario de Cura Brochero, donde Mons. Adolfo Uriona celebró la Santa Misa, y se colocó una placa conmemorativa.

Uno de los momentos del Encuentro contó con la participación del P. Horacio Álvarez, de la Arquidiócesis de Córdoba, quien reflexionó sobre el cura gaucho desde diversos enfoques pastorales.

En ese sentido, Ricci explicó que estos encuentros representan unas instancias para capacitarse, confraternizar y compartir entre los sacerdotes. “No podemos vivir con lo que hemos recibido solamente en el Seminario. Nos hace mucho bien juntarnos, para compartir y confraternizar” contó.

La jornada se realizó en la casa de ejercicios de esa localidad durante los 19, 20 y 21 de octubre.

Un comentario en “Unos 55 sacerdotes participaron del “Encuentro de los Cleros” en Cura Brochero

  1. Gracias Jesus por hacerte presente “fisicamente”en la persona de nuestros queridos pastores,y estimulandonos para que encuentres “FE”,EN LA TIERRA”,por ahora el compromiso de rezar,expandir la “BUENA NOTICIA”,ser fieles colaboradores con “LA IGLESIA”

Deja un comentario