24 jóvenes de la Diócesis participarán de la Jornada Mundial de la Juventud

(AUDIOS) Durante la noche del viernes, se realizó la Misa de envío de los jóvenes que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia (Polonia).

La celebración se desarrolló en la Capilla de las Escuelas Pías, y fue celebrada por el Obispo de la Diócesis, Monseñor Adolfo Uriona.

Uriona explicó que es “un momento de gracia”, y que el largo viaje es una cuestión secundaria frente al “contenido que es la Jornada Mundial en sí misma, el encuentro con Cristo, con otros jóvenes y con el Papa”.

En ese sentido, el Obispo les recomendó a los jóvenes que vivan este viaje “como una peregrinación, no como un momento de turismo”. “Así se fueron preparando, con mucho contenido espiritual, con los textos del Papa y del Año de la Misericordia. Una peregrinación significa un encuentro con Cristo, con los hermanos que son Iglesia, un encuentro espiritual. Ese encuentro entonces hará que en sus corazones traigan una nueva trasformación” explicó Uriona.

En otro sentido, resaltó que es fundamental que toda la Diócesis se comprometa a rezar por ellos, para que después transmitan a los otros jóvenes, todo lo que han vivido allá.

“Es una verdadera bendición”

En tanto, el Padre Andrés de Escuelas Pías, quien será el encargado de acompañar la peregrinación juvenil, comentó que “es una verdadera bendición poder acompañar a un grupo de jóvenes para encontrarnos con el Papa Francisco”.

“Los chicos están con muchos deseos de vivir esta gran experiencia eclesial, donde millones de jóvenes de distintos países, sin entenderse, comparten la fe y le podemos demostrar al mundo que los jóvenes no sólo se reúnen para hacer un lio destructivo, sino constructivo” señaló.

El testimonio de una de las jóvenes

Vanesa Correa, una de las jóvenes que viajarán el 13 de julio, contó que estarán unos días en Roma, participarán de la pre-jornada en Varsovia, y que finalmente llegarán a Cracovia para la Jornada.

En ese sentido, explicó que son 24 jóvenes de la Diócesis: 12 que pertenecen al grupo de escolapios (que partieron el 2 de julio) y 12 de distintas comunidades de la Diócesis.

Correa, agregó que estuvieron participando de convivencias preparatorias a lo largo del año, como así también de misiones en torno a las obras de misericordia.