COCAEN celebra 50 años en nuestra Diócesis

En agosto, la Cooperadora Cristiana de Ayuda al Enfermo Necesitado (Cocaen) celebrará 50 años desde su creación

En diálogo con el programa televisivo “Buen Día Río Cuarto”, la presidenta de la institución Marina Galuppo, resaltó el trabajo de estos años, y recordó a los fundadores de esta cooperadora que entrega medicamentos, a quienes más necesiten. «Nos encuentra con mucho trabajo, con ganas de seguir, felices, pensando en aquella gente que fundó esto y si habrá pensado que iba a continuar por 50 años», expresó Galuppo.

En ese sentido, indicó que el principal requisito es que la persona que busque algún medicamento presente la receta correspondiente.

Sobre la procedencia de los medicamentos que se entregan, Galuppo indicó que los mismos llegan a través de “donaciones de médicos, de visitadores médicos, de clínicas, de sanatorios y de particulares».

Finalmente, cabe recordar que los festejos por el 50º aniversario, tendrá lugar el próximo jueves 1 de agosto a las 10:30 en la sede de Cocaen (Buenos Aires 277), donde se realizará un acto protocolar.

En tanto, el sábado 3 de agosto habrá una cena, desde las 21, en la Parroquia San Martín de Porres (Mendoza 1610).

Fuente: Obispado Río Cuarto – Diario Puntal