Congreso Eucarístico 2016: el informe de los Delegados Diocesanos

Nuestra Diócesis estuvo presente en el Encuentro de Delegados para preparar el Congreso Eucarístico Nacional que se llevará a cabo desde el 16 al 19 de junio en Tucumán. Los delegados diocesanos, Hna. María Nélida Sandoval y Pbro. Mauro Schwerdt, nos comparten la siguiente información:

Motivación por el Cardenal Villalba:

“Es un Congreso de todo el País, no sólo de Tucumán”

Congreso Eucarístico Nacional:

ü  Fiesta de acción de gracias: Celebramos la Presencia del Señor (lo sacamos a las plazas)

ü  Mostramos la centralidad de la Eucaristía en la vida de la Iglesia.

ü  Es una manifestación pública de nuestra fe en la Eucaristía.

En el Bicentenario de la Independencia:

ü  Valorar y agradecer el papel de la Iglesia en la Independencia de la Patria.

ü  Hacer un examen de conciencia del aporte de la Iglesia en los 200 años de historia.

ü     Mirar con esperanza el futuro y proponer un camino común… ¿Qué vamos a aportar como Iglesia?

Colecta Solidaria: 3 de abril, Domingo de la Misericordia.

Pedido especial del Papa Francisco de que el CEN

sea sostenido económicamente por el Pueblo de Dios”

ü  Se realiza en todas las Iglesias del país (colectas de Misas y otras colaboraciones).

ü  Administra una fundación Ad hoc.

ü  Inversión que supera los $20 millones.

ü  Llamado a colaborar en nuestras parroquias.

Inscripciones(algunas cuestiones importantes)

ü  Inscripción vía internet.

ü  Inscripciones grupales (x parroquia).

ü  Todos los miembros de la Diócesis se alojarán en el mismo sector.

ü  Tiempo límite para inscribirse con alojamiento: 15 de mayo. (las inscripciones seguirán abiertas hasta el inicio del CEN, pero sin alojamiento)

ü  Alojamiento en casas de familia. Llevar todos los elementos personales: Sábanas, toallas, higiene personal, etc.)

ü  Costo desde abril $1250.

ü  Incluye kit de material, transporte urbano de la ciudad, seguro, desayuno y almuerzo (no incluye cena).

ü  Llevar almuerzo para jueves (el CEN se hace cargo de la cena del jueves)

ü  Algún distintivo por Región.

Áreas Temáticas:

Respondiendo a  ¿Qué hemos ofrecido a nuestra Patria en estos 200 años? ¿Qué podemos ofrecer para el futuro, frente a los desafíos que se nos presentan?

ü  Se podrán elegir tres áreas (para que los organizadores distribuyan los espacios físicos)

ü  Se desarrollarán viernes y sábado por la mañana. (por la tarde habrá eventos masivos. Por la noche: espectáculos, retiros, otros)

ü  A cargo de las Comisiones Episcopales.

ü  Áreas Temáticas: adoradores, consagrados, ecumenismos, misión, liturgia, salud, mundo arte, pastoral penitenciaria, migraciones, salud, pastoral social, jóvenes, familia, otros a confirmar.

Espacio Joven:

ü  De 13 a 26 años.

ü  Costo de la inscripción $700.

ü  Alojamiento en colegios.

ü  Actividades pensadas especialmente para los jóvenes (música, animación, testimonios, espectáculos, adoración, gestos de misericordia, otros)

ü  Llevar Bolsa de dormir, ropa cómoda, elementos de higiene.

ü  Un encargado varón y mujer por cada grupo. (se separan varones de mujeres para dormir).

Por cualquier consulta, comunicate:

Hna María Nélida Sandoval (sor_nelida@hotmail.com)

Mauro Schwerdt (pmaurosch@gmail.com)