Diálogo entre la Iglesia y el Municipio tras los hechos de violencia

Este miércoles 23, Mons. Adolfo Uriona y el Vicepresidente de Cáritas diocesana, Diácono Daniel Giménez mantuvieron una reunión con el intendente de la ciudad de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, para analizar la situación social tras los hechos de violencia que se desataron en la noche del domingo.

Tras la reunión, Daniel Giménez señaló que el intendente les informó sobre las medidas que está tomando el municipio para prevenir nuevos hechos de inseguridad y para identificar a los instigadores. Entre ellas, mencionó la coordinación con la policía provincial y el Ministerio Público Fiscal, y la modificación del código de convivencia por parte de la Legislatura Provincial, que permitirá a las fiscalías actuar con mayor celeridad ante los acontecimientos.

Además, Llamosas les comentó que está dialogando con las distintas instituciones de la ciudad, incluidas las religiosas, para buscar soluciones conjuntas a los problemas sociales que afectan a la población.

Giménez expresó que compartieron con el intendente la necesidad de tener un diagnóstico no solo de la coyuntura, sino también de las causas profundas de la situación, para poder generar políticas públicas adecuadas en cada nivel del estado, nacional, provincial y municipal. Asimismo, afirmó que esas políticas deben apuntar a recuperar la cultura del trabajo, la vida familiar como núcleo fundamental de la sociedad y la educación en valores.

 

 

Deja un comentario

Scroll al inicio