El Equipo Diocesano de Protección convocó a instituciones civiles y judiciales para establecer una colaboración efectiva en la prevención y el cuidado de niños, jóvenes y adultos vulnerables.
La protección integral de los vulnerables es una prioridad irrenunciable para la Diócesis de Río Cuarto. Con el fin de garantizar comunidades seguras y saludables, el equipo Diocesano de Protección viene trabajando activamente.
Convencidos que la eficacia en este ámbito requiere un enfoque interdisciplinario y la colaboración en red, el pasado 14 de noviembre se realizó un encuentro en la Casa del Laico con organizaciones de la ciudad. El diálogo se centró en las oportunidades concretas de coordinación y trabajo conjunto.
El encuentro, que se llevó a cabo en la Casa del Laico, comenzó con una oración de Monseñor Adolfo Uriona, quien además ofreció una reflexión sobre el recorrido de la Iglesia a partir del motu proprio Vos Estis Lux Mundi.
El Padre Juan Giordano, Vicario General, detalló el recorrido diocesano y las acciones del equipo de protección. A la convocatoria asistieron representantes de la SENAF, de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Cuarto, de la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante, del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial y de Familia de Primera Instancia y del Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar de Género Penal y Juvenil de 1ª Nom., quienes compartieron áreas de atención y programas activos.
Las instituciones presentes valoraron la contribución que la Iglesia puede ofrecer en temáticas esenciales como el buen trato y el fortalecimiento de la institución familiar. De esta manera, el Obispado de Río Cuarto reafirma su compromiso de continuar trabajando en red, sumando esfuerzos y experiencia para garantizar la seguridad y el cuidado de los más vulnerables en toda la diócesis, proyectando futuras acciones de prevención y formación a partir de la colaboración.
