El P. Nicolás Costantino inició su ministerio pastoral en el Santuario de Fátima

El viernes 16 de febrero, Mons. Adolfo Uriona presidió la toma de posesión del P. Nicolás Costantino como nuevo párroco del Santuario Nuestra Señora del Rosario de Fátima de Río Cuarto. La celebración reunió a sacerdotes, familiares y numerosos fieles que acompañaron al nuevo pastor.
En sus palabras de inicio de ministerio pastoral, el P. Nicolás expresó su gratitud a Dios «por llamarme a ser feliz como sacerdote y por enviarme hoy nuevamente a la misión: la misión de pastorear esta comunidad y ser puente de su presencia en este lugar concreto». También agradeció a su familia y recordó a su madre «que me acompaña desde el cielo».
El nuevo párroco destacó su especial vínculo con el Santuario, donde fue bautizado por el P. Pereyra, y compartió su profunda devoción mariana que lo ha acompañado en su vida sacerdotal:
«La Virgen siempre me ha acompañado en mi vida, desde mi nacimiento por una promesa a la Virgen del Rosario de San Nicolás», recordó, mencionando también su servicio en comunidades dedicadas a la Consolata (Sampacho), la Inmaculada Concepción (Catedral) y Nuestra Señora de la Asunción (Deheza).
En sintonía con el llamado del Papa Francisco a la sinodalidad, el P. Nicolás invitó a la comunidad a «caminar juntos en la fe», enfatizando que «esta es la única forma auténtica de ser Iglesia». Se comprometió a hacer de la parroquia «una casa, un hogar, no solo para ustedes, sino para todos los que deseen acercarse a Dios y a la presencia cálida y tierna de la Virgen».
«Me encanta ser y hacer comunidad, me encanta celebrar y disfrutar de las cosas de la fe», expresó el nuevo párroco, poniendo a disposición de la comunidad «mis ganas de compartir, mi alegría, mis ganas de emprender muchas cosas, mi juventud y mi oración».
+6

Deja un comentario

Scroll al inicio