El Pbro. Fernando Herrera presentó el libro «La voz de un obispo inquieto»

Ediciones Diocesanas de la Concepción y el Obispado Villa de la Concepción del Río Cuarto invitaron a la presentación del libro “La voz de un Obispo inquieto”, escrito por el presbítero Fernando Herrera, párroco de Las Higueras, que trata sobre la enseñanza de Mons. Ramón Artemio Staffolani, cuarto Obispo de la Diócesis Villa de la Concepción del Río Cuarto.

SOBRE EL AUTOR
Interesado en teología pastoral, el autor presenta la enseñanza de un obispo latinoamericano, Monseñor Ramón Artemio Staffolani (Diócesis Villa de la Concepción del Río Cuarto, desde 1990-2006), para buscar en su Magisterio los temas pastorales que le preocuparon y que moldearon de alguna manera la vida de esa Iglesia particular.

A través del análisis de sus Cartas y en los demás documentos producidos durante sus quince años de obispo descubre una “teología pastoral”, que agrupa en cuatro temáticas esenciales: la Eucaristía, la Catequesis, la Vida de los Presbíteros y la Solidaridad con el pobre.

Su estudio rescata tanto la trayectoria del Obispo como Párroco, como Rector del Seminario Mayor “Jesús Buen Pastor”, su participación en la Conferencia Episcopal y sus intervenciones en la vida pública de su ciudad y el país (especialmente en el Diálogo Argentino) al mismo tiempo que la fuerza pastoral de su mensaje.