El sábado 3 de agosto, más de un centenar de jóvenes participaron del Encuentro Diocesano de Animadores, organizado por la Pastoral de Juventud de la Diócesis de Río Cuarto, y que llevó como lema: «AnimandoAndo: somos ahora».
En un primer momento, la jornada giró en torno a «Francisco, ¿Influencer?» que contó con la participación del Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. Oscar Ojea y del periodista de Cadena 3 y Diácono Permanente, Alberto Roselli.
En ese marco, Mons. Oscar Ojea, resaltó que «es imposible hablar del pensamiento social de Francisco sino hablamos del amor de Dios».
Asimismo, estuvo previsto pensar sobre el Compromiso con la vida, junto a Leandro Floco, presidente del Frente Joven y creador del slogan «Salvemos las Dos Vidas», y Nicolás Marín, ex coordinador nacional de la Pastoral de Juventud y actual coordinador de la Pastoral de la Vida.
Un espacio de acompañamiento
Maximiliano Vieyra, responsable del Área de Formación de la Pastoral de Juventud expresó que por medio de estas charlas, «ofrecemos a todos los agentes de pastoral vinculados con el trabajo con los jóvenes un espacio de acompañamiento que complemente su formación y les brinde herramientas que los ayude a desempeñarse en su tarea de acuerdo a las exigencias de este tiempo».
(Fotos: Pastoral de Juventud)