(AUDIO) Del lunes 11 al jueves 14 de julio, se realizó en la Casa de Ejercicios «El Cenáculo» de Pilar, el Encuentro Nacional de Responsables del Clero de Argentina, del que participaron 78 entre obispos y presbíteros de todas las regiones pastorales del país.
El P. Carlos Ricci del Equipo de Formación Permanente comentó que en esta edición se profundizó la espiritualidad del sacerdote diocesano, bajo la figura inspiradora del Cura Brochero.
En ese sentido, el sacerdote explicó que el encuentro estuvo guiado por el obispo Juan María Uriarte, emérito de San Sebastián (España), quien es la octava vez que viene a Argentina para acompañar el camino de la pastoral sacerdotal en nuestro país.
Durante el encuentro, los participantes compartieron momentos de oración, celebración de la Eucaristía y momentos muy profundos de reflexión y diálogo sobre cómo ayudar a los presbíteros a vivir plenamente la hermosa vocación recibida, en el contexto actual de tantos desafíos que tiene la evangelización.
Desde la Diócesis de Río Cuarto participaron los sacerdotes Gerardo Meichtri, Juan Carlos Giordano, Carlos Ricci y Cristian Frelli, acompañados por Mons. Adolfo Uriona.