Los obispos efectuaron un intercambio sobre la realidad pastoral en la Argentina

Buenos Aires (AICA): Los obispos que integran la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), presididos por monseñor Oscar Vicente Ojea, iniciaron su 182 reunión con un intercambio sobre diversas situaciones en la Iglesia y sobre eventuales caminos para renovar la evangelización como propone el papa Francisco.


Los obispos que integran la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), presididos por monseñor Oscar Vicente Ojea, iniciaron su 182 reunión con un intercambio sobre diversas situaciones en la Iglesia y sobre eventuales caminos para renovar la evangelización como propone el papa Francisco.

Al iniciar la jornada, el encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica, monseñor Aliaksandr Rahinia, recordó al fallecido nuncio monseñor León Kalenga Badikebele y resaltó el papel que tuvo el representante papal en la preparación, junto con los obispos, de la visita ad limina apostolorum y al compartir la alegría por la beatificación de los mártires riojanos.

La veintena de obispos realizó luego el intercambio pastoral habitual, en el que expresaron diversas situaciones de la Iglesia en la Argentina e hicieron una evaluación “profunda e integral” de la reciente visita ad limina, destacando sus frutos y el llamado que les hizo el Santo Padre Francisco a renovar la evangelización.

Asimismo, pusieron de relieve la importancia del momento fraterno que viven como pastores y, al finalizar el bloque de la mañana, comenzaron el trabajo orientados por la Comisión Episcopal de Ministerios, y evaluando aspectos de la organización del próximo IV Congreso Mariano por realizarse en Catamarca entre el 23 y 26 de abril de 2020.


Por la tarde, monseñor Guillermo Caride, obispo auxiliar de San Isidro, presentó un informe sobre la reforma económica de la Iglesia y su posible sustentabilidad, además de propuestas de acción para el desarrollo de fondos y la articulación del trabajo del fondo común solidario.

En otro momento, los prelados aprobaron el pedido de la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes, en consonancia con la propuesta del papa Francisco, de celebrar la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado el cuarto domingo de septiembre de este año (29 de septiembre). También reformularon el elenco de las diócesis más necesitadas que sirve como base para la distribución de la Colecta Nacional Más Por Menos.

Los obispos también comenzaron a elaborar el temario de la próxima Asamblea Plenaria del Episcopado, prevista para noviembre, sobre el que continuarán trabajando durante la jornada del miércoles.

 

 

Deja un comentario

Scroll al inicio