Mons. Giorgi: «La iglesia vuelve a tener a los jóvenes en el centro de su mirada»

(AUDIOS) Durante el pasado lunes 17, se desarrolló el Encuentro Regional Vocacional en el Seminario Jesús Buen Pastor, en torno a la reflexión sobre la vocación, y poniendo especial énfasis en la realidad de los jóvenes.

El encuentro contó con la participación de Mons. Alejandro Giorgi, delegado de la Conferencia Episcopal Argentina para la Pastoral de las Vocaciones, quien aportó algunas iluminaciones en torno al Documento Preparatorio para el Sínodo de los Obispos a celebrarse en Roma el 2018, que tratará sobre <Los Jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional>.

20139887_10214147408740948_3832052441538799571_n

«Vine a compartir esa mirada que la Iglesia tiene de forma más insistente sobre los jóvenes. Una mirada que creo que es distinta, positiva e integradora. Algo que a nosotros realmente nos hace mucho bien y nos llena de esperanza. La iglesia vuelve a tener en el centro de su mirada a los jóvenes y esto está dando cuenta que lo que nosotros estábamos pensando para el encuentro Nacional de jóvenes, es el mejor anticipo y preparación para este sínodo de Roma del 2018» aseguró Mons. Giorgi.

Asimismo, luego de 30 años de trabajo ininterrumpidos en torno a las vocaciones, Giorgi indicó que la convicción más profunda que prevalece luego de tantos años de trabajo es que «Dios sigue llamando». «La convicción más profunda es que Dios sigue llamando, que Dios sigue llamándonos a cada uno por nuestro nombre y a una misión, a un estado de vida, a algo que nosotros originalmente tenemos que hacer en nuestra vida y que, si no lo hacemos nosotros, no lo voy a hacer nadie; y que realmente Dios confía en cada uno de nosotros y por eso nos confía la historia, el mundo que él creó, personas en concreto» explicó.

20157457_679247125599491_7057372350764377352_o

«Nos hemos encontrado en este día para compartir la vocación, poniendo en el centro a la realidad del joven. En la Iglesia universal se está preparando para un Sínodo donde tiene por centro la reflexión del joven y nosotros quisimos unirnos desde acá en nuestras tareas pastorales poniéndolo al centro, caminando juntos. Fue un encuentro muy fructífero, muy rico en el compartir, y si bien fue breve, fue intenso en las pistas y demás para saber por donde seguir caminando», aseguró el Pbro. Pablo Márquez, uno de los sacerdotes que coordinó la organización del Encuentro.

«Se está empezando a caminar más orgánicamente con las pastorales vocacionales de la región. A la luz del Encuentro Nacional de Agentes Pastorales en clave vocacional, queremos trabajar en comunión y realmente ha sido un día hermoso día. Con más de 60 participantes de distintas pastorales pudimos compartir cómo Dios nos llama a todos y nos invita a través de nuestra entrega a acompañar a los jóvenes para que puedan descubrir su proyecto de vida y también decirle ‘si’ al Señor» indicó el Pbro. Martín Simonassi, formador del Seminario Jesús Buen Pastor y uno de los asesores de la Pastoral Vocacional diocesana .

[SLGF id=2182]