Mons. Uriona asistió a la 123° Asamblea Plenaria de la CEA

Monseñor Adolfo Uriona, fue uno de los 97 obispos de todo el país que participaron de la 123° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que se realizó del 6 al 10 de noviembre en la Casa de Retiros “El Cenáculo” de la localidad de Pilar.

La Asamblea, que fue presidida por el obispo de San Isidro y presidente de la CEA, monseñor Oscar Vicente Ojea, tuvo como temas centrales el camino sinodal de la Iglesia y la pastoral vocacional.

Los obispos que habían participado de la reciente Asamblea Sinodal en Roma, entre ellos el arzobispo de Mendoza y vicepresidente primero de la CEA, monseñor Marcelo Daniel Colombo, compartieron lo vivido y trabajaron en un discernimiento comunitario, para concretar en la Iglesia local el texto de la Síntesis que se había elaborado y difundido.

También dedicaron un tiempo especial al trabajo relacionado a la pastoral juvenil y las vocaciones, que había comenzado ya en la asamblea del mes de abril y estuvo guiado por la Comisión Episcopal de Ministerios.

Además, hubo presentaciones específicas de las Comisiones Episcopales de Caritas, Educación, Catequesis, y del Consejo de Asuntos Económicos de la CEA.

La Asamblea comenzó el lunes por la tarde con el habitual intercambio pastoral; a las 19.30 hs. monseñor Ojea presidió la Misa de inicio de la 123° Asamblea Plenaria.