Mons. Uriona: “Brochero evangelizó de una forma profundísima”

Tras conocerse la fecha de la canonización del Cura Brochero, Monseñor Adolfo Uriona destacó la tarea pastoral del cura gaucho, y resaltó la entrega a su gente de Traslasierra.


Entrevistado por un medio televisivo, Monseñor Adolfo Uriona, obispo de la Diócesis de Río Cuarto, se refirió a la rica tarea pastoral que desarrolló el Cura Brochero, luego de conocerse que será canonizado el 16 de octubre en Roma.

“Es difícil describirlo, porque Brochero tiene una riqueza de personalidades que a todos nos apabulla. Como cura, fue un hombre entregadísimo a su gente de Traslasierra, que en aquel tiempo, era una zona un poco olvidada” señaló Monseñor Adolfo.

Consultado por el periodista de Canal Quatro, el obispo diocesano resaltó de qué manera Brochero promocionó a Jesucristo a través de sus ejercicios espirituales. Señaló que, a través de esa metodología, Brochero logró llegar a mucha gente de la sierra y atraerlos a Jesucristo. “Evangelizó de una forma profundísima”, subrayó Uriona.

Finalmente, recordó las gestiones que supo realizar para lograr cambios sociales en la zona serrana. “Fue un hombre completísimo que no sólo se preocupó por el bien de las almas, sino de las personas en su integralidad” concluyó Monseñor Adolfo.

Deja un comentario

Scroll al inicio