Mons. Uriona instó a los jóvenes a dejarse “copar la existencia” por Jesús

El pasado sábado 6 de mayo, unos 600 jóvenes llegaron al Seminario Jesús Buen Pastor en la séptima edición de Los Jóvenes Visitan el Seminario.

En la Santa Misa, Mons. Adolfo Uriona instó a preguntarse cuál es el proyecto que Dios tiene para sus vidas, e invitó a los jóvenes a dejar que Jesús “cope sus vidas”.

Hoy queremos pedirle al Señor, la gracia y el don del Espíritu Santo y decirle: ¿qué querés de mi? Porque para cada uno de nosotros Dios tiene un proyecto y hay que descubrirlo. Hay que saber por dónde nos va encaminando. No siempre es fácil descubrir ese proyecto, pero eso es vital para que seamos plenamente felices siguiendo el proyecto que tiene sobre nosotros” explicó el Obispo Diocesano.

Cuando Jesús elige para la vida cristiana o para la vida sacerdotal no es para hacernos la vida más fácil, porque Jesús dijo el que quiera seguirme, que cargue con su cruz y me siga. No es que Jesús nos promete: ‘vas a tener mucha plata’ o ‘vas a pasarla bien’. Jesús prometió que nos hará plenamente felices. El sufrimiento, que todos tenemos, cuando es puesto en Jesús cobra un nuevo sentido”.

Citando el Evangelio en el que Jesús dice ser “la Puerta”, Mons. Uriona aseguró que para “entrar en el auténtico camino de salvación, y alcanzar la auténtica felicidad, la entrada es Jesús”.

“Busquen siempre a Jesús, en su Palabra y en la Eucaristía”

“A veces en nuestro mensaje, nos falta este aspecto, tener a Jesús como centro de nuestra existencia. Lo central es que, Jesús cope mi vida. Sea lo que sea, para lo que Dios me llama, que Jesús cope mi existencia”.

“Pidamos a la Virgen María que le podamos decir con sinceridad a Jesús: “Señor te estoy buscando, veni a mí. ¿Qué debo hacer?, ayúdame para llevar adelante la cruz”.

 Celebrar con los jóvenes al Buen Pastor

“Para el Seminario es una forma de celebrar nuestra fiesta patronal porque el encuentro se hace en el marco de la celebración del Buen Pastor y la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones” señaló el Pbro. Ricardo Araya, Rector del Seminario.

El Padre Araya indicó que, si bien el Seminario fue fundado con el nombre de Sagrada Familia, desde 1982 se llama Jesús Buen Pastor. “Lo celebramos en distintos días con el barrio del Seminario, con las familias de los seminaristas, con los sacerdotes egresados de esta casa y ordenados en varias diócesis. Por eso, también nos llena de alegría celebrar con los jóvenes al Buen Pastor” explicó.

“Con el Papa Francisco creemos que, una comunidad que vive la alegría misionera, que reza por las vocaciones y se anima a proponer el camino sacerdotal, crece en el número de auténticas vocaciones de servicio a la misión de la comunión eclesial” concluyó.

Foto: Gentileza Seminario Jesús Buen Pastor

Deja un comentario

Scroll al inicio