El Obispo Diocesano se encuentra participando de la Misión Popular en las localidades de Puesto de Castro y Las Maravillas, en el norte de la provincia de Córdoba.
En el marco de la misión, seminaristas y formadores participan de celebraciones en los barrios de las localidades, visitas a hogares, ancianos y enfermos, como así también de encuentros con los niños y los jóvenes del lugar.
Días atrás, el Padre Ricardo Araya, Rector del Seminario, indicó que la misión en la prelatura de Deán Funes será un modo concreto de asumir el desafío que nos plantearon los Obispos en Aparecida hace 10 años y ahora el Papa Francisco.
En ese sentido, explicó que esta experiencia “trata de formar pastores misioneros que significa pastores servidores del protagonismo del Pueblo de Dios, que es quien misiona espontánea y cotidianamente, con la fuerza que le da el bautismo”.
“Celebrar y compartir la fe” es el lema de esta misión y nuestro principal objetivo, además de la promoción vocacional, testimoniada por la presencia de los seminaristas y sacerdotes. Esta misión se seguirá realizando los siguientes tres años, atendiendo al pedido de nuestra Iglesia: seamos discípulos y misioneros de Cristo Jesús.
Finalmente, el P. Araya indicó que, desde esta perspectiva, “se ha de sostener y transformar todas las instancias formativas de un futuro sacerdote”.
[SLGF id=1786]