MENSAJE DE MONS. ADOLFO URIONA POR EL DÍA DEL PERIODISTA
Queridos periodistas:
Como todos los años, este 7 de junio celebramos la labor periodística que ustedes realizan a diario, con profesionalismo y pasión por la verdad.
El Papa Francisco, en su 53° mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones, nos recuerda que “somos miembros unos de otros” y que debemos apelar juntos hacia una escucha recíproca.
En ese sentido, el Santo Padre nos invita a un diálogo que esté basado en el uso responsable del lenguaje, y a reencontrar la verdadera identidad comunitaria en medio de los desafíos que nos plantean las redes sociales.
Doy gracias a Dios por el trabajo que realizan, a fin de que Él pueda iluminarnos con su don comunicativo, que busca siempre la verdad y el bien de todos, como nos recordaba el San Juan Pablo II: “la Iglesia y los medios de comunicación social deben caminar juntos para prestar su servicio a la familia humana”.
Los encomiendo a San Francisco de Sales, patrono de los comunicadores, para que su labor periodística los conduzca siempre hacia la felicidad y la plenitud.