P. Barrionuevo: «Les pido oración para desarrollar con alegría esta nueva tarea pastoral»

Este miércoles 13 de febrero, el Pbro. Marcos Barrionuevo tomará posesión de la Parroquia Santa Isabel de Hungía que comprende a las comunidades de La Cesira, Viamonte y Pueblo Italiano. Compartimos una entrevista, en los momentos previos a su nuevo desafío pastoral.

– ¿Qué expectativas tiene en torno a su llegada?
– Mis expectativas son ponerme en manos de Dios, de la Virgen, del Cura Brochero y de los patronos intercesores de las distintas comunidades, para poder seguir trabajando en torno a lo que ya se viene haciendo con los anteriores párrocos. Seguir caminando juntos y seguramente este año será un año para conocer, para compartir. Son tres pueblos, tres comunidades, entonces eso me va a llevar tiempo para recorrerlas, conocerlas, visitar a la gente, rezar juntos y celebrar la fe como comunidad, e ir conociendo la idiosincrasia de cada comunidad. Espero poder trabajar en cada comunidad y también en conjunto como parroquia asi poder llevar la Buena Noticia y celebrar que Jesús está vivo y que nos regala su amor, su paz y alegría.

– ¿En qué momento de su vida, lo encuentra este nuevo desafío pastoral?
– Me encuentro en un momento muy lindo en la vida, donde quiero también poner al servicio de los demás, los dones que Dios me ha regalado. Le quiero dar gracias a Dios también por el don de la salud y agradecer a todos aquellos que me han ayudado en este tiempo, porque tuve una experiencia de tarea pastoral y fraternidad en Coronel Moldes. Creo que me encuentra en un momento muy lindo de mi vida donde trataré de, cómo nos pide el Papa Francisco, salir al encuentro y de poder llevar la Buena Noticia y de buscar que a través de la oración, los sacramentos y la persona del sacerdote, puedan encontrarse con Jesús.

– ¿Cómo piensa implementar el Plan Pastoral Diocesano, atendiendo a las urgencias pastorales de la comunidad?
– Quiero ir conociendo cuáles son las urgencias, los criterios pastorales, los pasos de conversión y las actividades que ya se han realizado el año pasado para continuar con la tarea del Plan Pastoral, y ver lo que lo que se ha hecho y las cosas que también la comunidad reclama o necesita.

Vamos a ver qué respuestas podemos dar a esas urgencias pastorales que escogieron los pueblos, y trabajar con el Consejo de Pastoral y por supuesto ir poniendo en acción, aquellas cosas que ya propusieron y algunas que surjan durante este año.

Este año será sobretodo para mirar, para observar, para escuchar e ir viendo y siguiendo aquellas cosas que se hicieron con el Plan de Pastoral durante el año pasado.

– ¿Algo más que quiera agregar?
– Quiero agradecer a Dios por el don de la fe y del sacerdocio. Por los lugares, que a través de los obispos, el Señor me ha mandado en todas las comunidades qué he estado. Agradecer a la comunidad de Coronel Moldes por estos años 6 años muy intensos y profundos, compartidos con el P. Carlos Ricci y en un momento con el P. Carlos Maffini.

Les pido oración, y que cuenten como sacerdote con mis oraciones, tanto para con el obispo, con todos los sacerdotes y las comunidades. Les pido su oración al Señor, a la Virgen y al Cura Brochero para que pueda también desarrollar con alegría este nuevo desafío, y esta tarea Pastoral me encomienda el Obispo en la parroquia de Santa Isabel de Hungría de La Cesira, Viamonte y Pueblo Italiano.

Deja un comentario

Scroll al inicio