Profundo dolor por el fallecimiento del P. Horacio Arias

El Obispado Villa de la Concepción del Río Cuarto comunica que hoy 26 de noviembre de 2016 falleció el Padre Horacio Rafael Arias en la localidad de Elena. Es velado en la localidad de Elena. El domingo 27 de noviembre se celebrará la misa exequial en la Parroquia de Elena a las 9:30 h. Será sepultado en el cementerio de Elcano.

El Padre Horacio nació el 3 de enero de 1943 en Alpa Corral. Hijo de Don Rafael Arias y de Doña María Salomé Ortiz. Ingresó al Seminario de la Sagrada Familia, Río Cuarto, donde cursó los estudios de Humanidades y de Filosofía. La etapa de la teología la realizó en el Seminario de Córdoba. Fue ordenado sacerdote por Mons. Moisés Julio Blanchoud el 7 de febrero de 1970 en Alpa Corral. Fue Vicario Parroquial en La Carlota y en la Parroquia N. S. de Luján y San Martín de Porres, Río Cuarto. Desde 1973 a 1982 fue Cura Párroco de Sampacho. Participó activamente de la reapertura del Seminario Diocesano, cuyo nombre pasó a ser «Jesús Buen Pastor». Allí fue Formador y Director Espiritual (1982-1985). Luego se desempeñó como Cura Párroco de Alejandro Roca (1985-1988); Cura Párroco de Huinca Renancó (1988-1990); Cura Párroco de la Parroquia San Cayetano en Río Cuarto (1991-2014) y Cura Párroco de Elena (2014-2015). Además fue Delegado Diocesano para las Vocaciones y Asesor del Movimiento «Encuentro Matrimonial».
Foto: Gentileza Diario Puntal